AMLO corrige cifras de muertos en jornadas violentas… con datos de otros días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la cifra de muertos a nivel nacional en los cuatro días de bloqueos en varios estados como mismo Guanajuato son menos de los reportados por medios. Negó que la cifra de muertos sea 260, en su lugar dijo que apenas alcanzaría los 196. Y aseguró que resultó ser uno de los fines de semana con menos homicidios.

El problema con esta afirmación, es que la cifra de 260 muertos reportada por medios no corresponde a los mismos días del reporte que el mandatario mostró durante su conferencia matutina.

El medio de comunicación Reforma informó de la cifra de homicidios del 9 al 12 de agosto, es decir 4 días, en los que se excluía la jornada en Baja California, que ocurrió el 13 de agosto. Mientras el presidente hizo uso de datos del 12 al 14 de agosto, lo cual deja fuera los ataques violentos en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua. Solo incluye en este recuento, el día de agresiones en Baja California.

“Hay gobernabilidad”

El presidente aseguró que en México hay gobernabilidad y pidió a la población que mantengan la tranquilidad.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, dijo.

Además adelantó que a las 12 el día, el Gabinete de Seguridad informaría sobre la violencia en el país de la semana pasada.

“Hoy a las 12 del día se va a informar sobre todo lo que sucedió. Cuántos perdieron la vida, cuántas personas, cuántos detenidos hay, porque es importante que se está actuando”, indicó.

‘Martes negro’ sería de los días con menos homicidios en Guanajuato

Correo reportó que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 9 de agosto habría registrado 6 homicidios, una de las cifras más bajas en lo que va de agosto.

Sin embargo, Guanajuato junto con Michoacán fueron los dos estados con la segunda mayor cifra ese día. Esto por debajo solo de Estado de México que sumó 9 homicidios dolosos.

La semana pasada estuvo manchada con la violencia en los estados de Jalisco, Guanajuato y Baja California en solo 4 días. La quema de vehículos, comercios e incluso ataques contra civiles fueron parte de estos ataques.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s