Desconcierta a CCEL quema de negocios y autos en León.

Los hechos ocurridos el pasado martes son desconcertantes por el nivel de violencia y pueden frenar la llegada de inversiones, no solo para Guanajuato, sino a todo el país, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García. 

En entrevista, señaló que las imágenes y videos que circulan del incendio de negocios y vehículos en el estado y en Jalisco, puede hacer que inversionistas le piensen dos veces antes de colocar su dinero en el país. 

Además, el líder empresarial lamentó que a pesar de que ya transcurrieron algunos días, aún no se tenga certeza de cuáles fueron los objetivos y resultados logrados con el operativo que hizo la Federación en Jalisco y que desencadenó las quemas en diversos puntos de Guanajuato. 

Luis Gerardo González también apuntó que se notó falta de coordinación entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado, pues consideró que cuando está por realizarse un operativo de ese tamaño, deben tomarse previsiones y reforzar la seguridad para evitar que suceda lo del martes por la noche. 

Agregó que está claro que la Federación debe replantear su estrategia en el tema de seguridad, pues lejos de que mejore la situación, el problema da señales de agudizarse cada vez más. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s