Papás, primeros responsables en evitar adicciones: Daniel Díaz.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, sostuvo que son los padres de familia quienes deben ser la primera barrera para evitar que niñas, niños y adolescentes comiencen a consumir drogas como el cristal. 

Lo anterior, luego de que el Informe anual sobre adicciones 2020 elaborado por la Secretaría de Salud federal revelara que 6 de cada 10 jóvenes que llegan a un centro de rehabilitación en Guanajuato es por el consumo de cristal, situándose como el quinto estado donde más personas fueron atendidos por este problema. 

Daniel Díaz lamentó que el cristal en particular sea una droga de fácil acceso porque se pueden conseguir dosis a partir de los 30 pesos. 

Por ello, subrayó que los papás deben fungir como el primer factor protector para que los hijos no caigan en alguna adicción. 

El secretario de Salud en la entidad subrayó que la estrategia Planet Youth busca precisamente generar más barreras de protección para inhibir el consumo de drogas, aunque indicó que sus resultados no alcanzarán a verse en este sexenio, sino hasta dentro de 5 años, cuando se haga la primera evaluación de su impacto. 

Además, resaltó que es un modelo que no funcionará si la sociedad no se involucra en él o los municipios no le dan la continuidad que requiere. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s