Mueren madre e hijo al ser alcanzados por un rayo en Buenaventura, Chihuahua.

Una mujer y su hijo perdieron la vida a causa de la caída de un rayo en una parcela del barrio Los Flores, en el municipio de Buenaventura, ubicado al norte de Chihuahua. De acuerdo a los primeros informes, durante la tormenta, una persona más resultó lesionada durante la tormenta que azotó a la comunidad durante la noche de este miércoles 3 de agosto.

Según lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura a través de su perfil de Facebook, una mujer y su hijo perdieron la vida luego de ser alcanzados por un rayo, una más tuvo que ser llevada a Nuevo Casas Grandes para que recibiera atención médica, hasta el momento se sabe que es familiar de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Barrio los Flores que está situada a poco más de dos kilómetros de San Buenaventura, que es la localidad con mayor población del municipio.

¿Qué probabilidad hay de que te caiga un rayo?

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la probabilidad de que seas alcanzado por un rayo en un año son cerca de 1 en 500 mil.

Por otro lado, si eres hombre es más probable que recibas esta descarga eléctrica en comparación con una mujer. Cabe señalar que la mayoría de las víctimas son personas de entre los 15 y los 34 años de edad, entre los que destacan los trabajadores de la construcción o de labores agropecuarias.

Cabe señalar que una de cada 10 personas que les cae un rayo pierden la vida a consecuencia de un paro cardíaco, sin embargo, no se descartan parálisis, quemaduras, pérdida de memoria entre otras.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s