Investigarán apps fraudulentas de préstamos rápidos.

El gobierno de la República investiga a las empresas que otorgan préstamos de dinero en efectivo y que en realidad se trata de extorsionadores, informó el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía.

En rueda de prensa en Palacio Nacional el funcionario afirmó que esas empresas acceden a los datos personales y bancarios de los usuarios para robar contraseñas e incluso para sustraer dinero de cuentas de banco.

«Hay un conjunto de aplicaciones fraudulentas que ofertan supuestos préstamos o créditos sin pasar por buró de crédito ni ninguna revisión simplemente descargando estas Apps, y luego dando permisos para que se introduzcan en tus contactos, en tus contraseñas y a partir de este mecanismo fraudulento estas aplicaciones se apoderan de la información en los teléfonos celulares de quienes caen en estos engaños», explicó el subsecretario.

Mejía dijo que con esa información las empresas que hay detrás de esas aplicaciones inician un proceso de extorsión de los usuarios que terminan incluso en amenazas de exhibición pública de información personal.

Mejía hizo un llamado a la población a no caer en ese tipo de engaños y pidió que se informen del origen y funcionamiento de las aplicaciones que desean utilizar para obtener préstamos rápidos de dinero.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s