Guanajuato encabeza ataques con fuego contra mujeres, principalmente niñas.

Aunque recientes casos de mujeres quemadas llamaron la atención mediática a estados como Jalisco y Morelos, Guanajuato lidera las agresiones con fuego a mujeres en 2022.

Entre enero y julio, la Secretaría de Salud Federal registra seis casos de quemaduras intencionales en Guanajuato. Por detrás quedan Veracruz y Estado de México que contabilizan cada uno cinco pacientes.

Guanajuato junto a Veracruz, Edomex, San Luis Potosí y Campeche concentran la mitad (51%) de los casos de mujeres atacadas con fuego, vapor, sustancias calientes o corrosivas.

Niñas atacadas

Uno de los datos más preocupantes es que de las víctimas en el estado es que cuatro son menores de edad. Una es una niña con apenas meses de nacida, otra de seis años, una de 14 y la última de 17 años. Las otras dos víctimas cuentan con 27 y 35 años.

Los agresores de cuatro son además familiares de las víctimas, mientras que en los otros casos uno se catalogó como violencia no familia y en el último se relacionó con trata de personas.

Datos abiertos por lesiones atendidas en este año señalan que también Guanajuato fue el estado con mayor número de lesiones dolosas contra mujeres. En 12 mil 361 se relacionó con violencia familiar, más mil 118 por personas no parientes de las víctimas.

Quemada en albergue de Jalisco

El 30 de junio, una niña de 11 años de Jalisco denunció haber sido quemada cuando se encontraba en un albergue de Jalisco siendo tratada por ansiedad.

El personal la roció con alcohol para que le ardiera la piel. Sin embargo, otro de ellos le habría intentado someter con una pistola taser que al prenderse inició la combustión. No contentos con esto, tras causar las heridas, intentaron ocultar la agresión bajo un presunto accidente.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s