Estados Unidos declara a viruela del mono como emergencia sanitaria por aumento de casos.

El gobierno de Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública por el brote de la viruela del mono, informó el secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario instó a todos los estadounidenses a tomar en serio la viruela del simio.

“A la luz de la evolución de las circunstancias sobre el terreno, declaró una emergencia de salud pública. Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, añadió el secretario de Salud.

Una vez que la declaración sea oficializada y firmada por el HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos, por sus siglas en inglés) se podrá liberar dinero del fondo federal y otros recursos para combatir el virus que provoca la enfermedad.

El anuncio del gobierno de Estados Unidos va a la par con el que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 23 julio.

El gobierno de Joe Biden ya ha enfrentado críticas por no actuar a tiempo para frenar los casos en el país.

¿Qué causa la viruela del mono y cómo se propaga?

El virus puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y erupciones en muchas partes del cuerpo.

Este virus se propaga a través del contacto prolongado y cercano de piel con piel o con sábanas, toallas y ropa.

Las personas que se han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tuvieron sexo con hombres. Pero las autoridades de salud enfatizan que se puede infectar cualquier persona.

Uno de los problemas que enfrentan las autoridades sanitarias de todo el mundo es la escasez de la vacuna Jynneos, la cual ha mostrado efectividad contra la viruela del mono.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s