Confirma SSG primer caso de hepatitis aguda infantil.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) notificó a la Secretaría de Salud de Guanajuato el primer caso confirmado de hepatitis aguda grave infantil en el estado, en un niño de 5 años originario de León. 

El titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, refirió que fueron notificados la tarde del martes sobre este paciente que es atendido en la clínica 58 del IMSS, y que ya logró recuperarse de la enfermedad. 

Además, comentó que no el menor no tenía antecedente de viaje, por lo que puede considerarse un caso autóctono, y apuntó que ya se hicieron los estudios correspondientes en su círculo más cercano y no hubo más casos positivos. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la hepatitis aguda infantil es inusual porque pruebas de laboratorio han excluido que sean casos de hepatitis virales conocidas.  

Algunos de sus síntomas son diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, que se manifiesta a través de una coloración amarilla de la piel y los ojos.   

Además, recomienda a los padres de familia estar atentos a los síntomas, y principalmente si hay señales de ictericia, buscar prontamente atención médica.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s