Mineros quedan atrapados en Sabinas, Coahuila, debido a inundación.

Al menos nueve mineros quedaron atrapados después de que uno de los “pocitos” en los que trabajaban presuntamente se inundara el mediodía de este miércoles.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el siniestro ocurrió en la mina de carbón ubicada en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje “Agujita”.

Fue uno de los mineros que laboraban en la zona del percance que dio a conocer lo sucedido a Protección Civil después de que consiguiera salir sano y salvo por una escapatoria que cruzaba una mina vieja.

Sin embargo, él mismo notificó que nueve compañeros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de rescate realizando el análisis de la mina.

Después de rendir su declaración a autoridades, el trabajador fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, para recibir atención especializada.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado señaló que el accidente ocurrió cuando los trabajadores hacían excavaciones y se toparon con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados al grupo de mineros.

De acuerdo con la secretaría, esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

Esperamos encontrarlos a salvo: AMLO

Tras lo sucedido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que al menos 9 personas quedaron atrapadas en la mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, y elementos de rescate y seguridad ya se encuentran en la zona.

«Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario afirmó que el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, ya aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

Ha pasado un año del último accidente registrado en una mina de la Región Carbonífera de Coahuila, pues como se recordará en junio del 2021 en el poblado Rancherías, siete perdieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s