Ejército administrará otra obra: el parque nacional Nuevo Uxmal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este miércoles que el parque nacional Nuevo Uxmal será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que contempla un gran aérea para el camping y el turismo sustentable.

Este nuevo parque nacional, ubicado en los límites de Yucatán y Campeche, se encuentra a 5 kilómetros de la zona arqueológica de Uxmal y está conformado por 2 mil 600 hectáreas donde se privilegiará la siembra de árboles y se resguardará la fauna nativa.

Entre Nuevo Uxmal se ubicará la estación Calkiní del Tren Maya.

“Entre Calkiní y Uxmal habrá un complejo llamado Nuevo Uxmal administrado por Sedena”, detalló el INAH en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Este parque nacional forma parte de un proyecto federal que contempla la creación de 10 áreas naturales que serán protegidas como parte del Tren Maya.

Diego Prieto, director general del INAH, comentó que el Tren Maya pasará cerca de la zona arqueológica de Ichkabal, aunque no la atravesará. Ichkabal, dijo, nunca ha estado abierta al público, aunque se trabaja en un proyecto a mediano plazo para que tenga visitas.

Prieto detalló que el Tren Maya pasará cerca de la zona arqueológica de Xcabal, una ciudad maya con más de 450 edificaciones, y que se podrá acceder desde la estación Bacalar.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s