Capturan a Erick, presunto responsable de abuso a menores en preescolar de Silao.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de Erick Ernesto ‘N’. Esto por su probable responsabilidad de los abusos contra menores en un preescolar de la comunidad Camino Real en Silao.

El pasado 25 de julio que las madres de seis niñas de la comunidad Camino Real en Silao denunciaron que fueron víctimas de abusos sexuales a manos de un becario. Sin tener experiencia como educador, quedó a cargo del cuidado del grupo de infantes en el preescolar ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’.

Por estos hechos se interpusieron seis denuncias en los municipios de Silao, Irapuato y Guanajuato, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la primera el 24 de junio.

Lo vinculan a proceso

De acuerdo a la información de la Fiscalía, se inició una carpeta de investigación. Ahí se incorporaron los elementos de prueba en contra del presunto responsable de los abusos en Silao, Erick Ernesto ‘N’.

Ante ello, se solicitó a un Juez de control el mandamiento judicial para detener y llevar al responsable de los abusos en Silao a comparecer frente a un tribunal de justicia.

Se presentaron el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado. Con ello, se vinculó a proceso penal Erick Ernesto ‘N’ por el delito de abuso sexual.

El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado.

DIF y Prodheg se acercan a víctimas

Casi una semana después de que el caso llegara al escenario público, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) se acercó a las familias de las menores víctimas de abuso. Esto para ratificar la queja iniciada de oficio.

De acuerdo con lo dado a conocer por la misma Procuraduría, quedó asentada con el número 870/2022. Las familias también se reunieron con representantes de la Fiscalía General del Estado el pasado viernes 29 de julio para ratificar las denuncias.

Por su parte, el DIF de Silao se reuniría con familia de las niñas víctimas de abuso para brindar apoyo psicológico a las menores.

Tras los casos de abuso sexual cometidos en agravio de seis niñas del preescolar José Joaquín Fernández de Lizardi del municipio de Silao, el diputado de Morena, Ernesto Millán, exigió la destitución del secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s