A golpes y ‘piedrazos’ agreden a camarógrafo de MegaNoticias en Salamanca.

Un camarógrafo de MegaNoticias Salamanca fue agredido cuando realizaba su trabajo en la colonia Benito Juárez de Salamanca.

Los hechos ocurrieron por la tarde en la calle Diego Álvarez. Al parecer el camarógrafo de MegaNoticias realizaba unas imágenes generales para una nota cuando de pronto un hombre se acercó y lo corrió de la zona.

A pesar de que aceptó retirarse y siempre mantuvo una actitud de calma, el sujeto lo pateó y después intentó golpearlo. Incluso tomó una piedra y se la arrojó a su auto. Con ello, rompió el vidrio del copiloto y golpeó al camarógrafo de MegaNoticias. Afortunadamente no requirió atención médica.

Tras el hecho, se dio parte al Consejo Estatal de Periodistas y se activó el Mecanismo Para La Protección De Personas Defensoras De Derechos Humanos Y Periodistas. Además, también se levantó una denuncia ante la agencia del ministerio público con sede en Salamanca.

Salamanca es un riesgo, reconoce alcalde

La agresión que recibió un camarógrafo de Megacable Noticias, cuando realizaba su trabajo en la colonia Benito Juárez, es parte de lo que se vive en Salamanca, es parte de lo que se vive en Guanajuato. Desafortunadamente habitantes lo recibieron y lo lastimaron. Así lo señaló el alcalde, César Prieto.

“Salamanca, en este momento, es una zona como en todo el Estado de Guanajuato. Existe la posibilidad de que en cualquier punto haya un riesgo. No sabemos obviamente en el momento que se pueda dar. Hay algunas partes donde el mapa de calor (inseguridad), nos puede dar qué zonas pudieran tener más riesgo”, comentó.

César Prieto precisó que, la única manera en que pueden como autoridad garantizar la seguridad, llámense reporteros, periodistas o personas que están buscando (seres queridos), es que haya una coordinación “con nosotros.

“Yo sé que como periodistas ustedes dicen, es que es mi trabajo y se supone que el municipio tiene que garantizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero sabemos también que hay situaciones, zonas de conflicto donde nos gustaría a nosotros colaborar con ustedes y que tengan la certeza de que los apoyemos y que no somos contrarios, si no parte del mismo equipo que queremos para Salamanca”, enfatizó.

Busca armar mapa de calor

El alcalde propuso a los periodistas de los diferentes medios de comunicación, el sostener una reunión con Seguridad Pública. Esto para conocer cuál es el mapa de calor, para que en algún momento no arriesguen la vida y también no se pongan en riesgo.

Dijo que, pedirá al titular de Seguridad en el municipio, que la reunión sea lo más rápido posible y también conocer cuál es el método de trabajar de los periodistas, cómo se mueven y en un momento elementos de seguridad los puedan acompañar.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s