Estar en el espacio te cambia la vida, dice Katya Echazarreta tras encuentro con AMLO.

La astronauta mexicana Katya Echazarreta afirmó que haber estado en el espacio ha sido una de las experiencias que han cambiado su vida y la forma en la que la ve, por lo que su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo ayudar a los jóvenes y a los científicos del país.

Esta mañana, el mandatario federal recibió a la ingeniera electrónica en Palacio Nacional donde estuvo alrededor de una hora. De acuerdo con la astronauta, el objetivo de la visita se centró en platicar al jefe del Estado mexicano su experiencia en el espacio.

“Estar en el espacio es una experiencia que te cambia la vida por completo. Cambia la perspectiva, te cambia tu forma de ser, tu forma de existir, de cómo ver la vida así que para mí es lo más importante”, dijo Echazarreta momentos antes de ver al jefe del Ejecutivo federal.

“Platicarle sobre mi experiencia y poder, a partir de esto, inspirar a más personas, y lo que queremos es apoyar a los estudiantes, a los jóvenes, apoyar a los científicos, es lo que espero poder hacer para mi país”, añadió.

El 4 de junio, se lanzó la misión de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, la cual incluyó, entre sus pasajeros, a Katya Echazarreta.

La tripulación incluyó al inversionista y astronauta Evan Dick; la ingeniera eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta; el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha.

Katya se convirtió en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en volar al espacio, como parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s