CEMEX construye pequeño edén en Celaya.

Trabajar en armonía junto a un jardín natural de 54 metros cuadrados con distintas tonalidades del verde, se ha convertido en el sello distintivo de la planta de concreto de CEMEX Celaya y es que ¿Quién podría imaginar un pequeño edén dentro de una planta de concreto?

Este bonito proyecto nace a partir de la iniciativa de varios trabajadores, quienes habilitaron una pequeña parcela aledaña al comedor de la fábrica para sembrar plantas que ellos mismos traían de sus casas. Los propios operadores se encargaron del cuidado y el riego de éstas, pero al notar el sorprendente cambio en ese espacio, propusieron hacer un jardín.

Hace apenas unos meses, la entrada de la planta era ocupada por un remolque, sin embargo para CEMEX el entorno es prioritario y justamente ese lugar fue seleccionado para ejecutar el proyecto. Hoy en día, alrededor de 300 plantas, entre las que destacan durantas, cipreses, lluvias de estrellas y césped, dan vida al lugar. El acomodo de las plantas en el jardín reproduce el icónico logo de CEMEX, con el cual se les da la bienvenida a todos los trabajadores y visitantes del sitio. Un toque natural que otorga nuevas cualidades al entorno de la cementera.

El jardín “Bienvenidos a CEMEX Celaya” posee 54 metros cuadrados que fusionan la naturaleza con el ambiente industrial. Un híbrido entre áreas verdes y edificios que ayudan a purificar el aire de la zona.

CEMEX extenderá esta iniciativa en otras plantas del estado, como las de San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz y la ubicada en la ciudad de Guanajuato con el propósito de que cada una de sus sedes de suministro de concreto cuente con áreas verdes comunes, desde su propia creación.

Con acciones concretas, CEMEX contribuye a fomentar el uso eficiente de materias primas, el aprovechamiento de energías renovables y la regeneración de áreas forestales.

Este esfuerzo forma parte del programa, Futuro en Acción de CEMEX, empresa mexicana en todo el mundo, para alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050. La empresa se suma así al empeño de sociedades y empresas para reducir las emisiones a la atmósfera.

El jardín “Bienvenidos a CEMEX Celaya” no solo tiene como objetivo dar un toque natural al entorno sino pretende crear una cultura dentro de CEMEX de armonía con la naturaleza.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s