Aumenta 32 mdp gasto de nómina municipal.

Sube 32 millones 626 mil 738 pesos anuales la nómina para los empleados del gobierno municipal, esto después de llegar a un acuerdo con los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo de un aumento salarial del 4%, aunque pedían el 9% para sus agremiados, que es lo que marca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En las negociaciones del contrato colectivo de trabajo se llegó al acuerdo con el gobierno municipal que será solo el 4% y no será solo para los sindicalizados, sino para todos los empleados de base y de confianza; tanto éste como las prestaciones, será retroactivo de enero a la fecha que sea aprobado por el Ayuntamiento.

El aumento es para los 3 mil empleados municipales de los cuales del sindicato administrativo son 461 y de obras 503. También se incluyen los directores de área, los únicos que no tendrán el incremento serán los integrantes del Ayuntamiento y personal que está por contrato.

Antes del aumento, el gasto de la nómina era de 958 millones 630 mil 486 pesos, y con más de 32 millones que se aumentan, sube a 991 millones 257 mil 224 pesos.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, señaló que, además del aumento de sueldo, este año se revisaron las cláusulas de las prestaciones a las que tienen derecho los sindicalizados, por tal motivo hubo incremento a todas.

El edil explicó que el aumento a las prestaciones de los empleados en cultura fue 4%, para la canasta básica fue de 12.5%, a la básica inicial fue 12.5%, día de reyes 7%, y éstas llegan directamente a la nómina de los trabajadores.

Mientras que el aumento de las prestaciones directas para los sindicatos son: para la fiesta de sus aniversarios se incrementó un 7%, el apoyo para lentes se incrementó el 15%, para becas escolares de los hijos de los sindicalizados fue un aumento del 10%, para el día de las madres aumentó un 15%, y para el día del padre fue del 20%.

Para los arbitrajes de sus torneos deportivos de 7%, mantenimiento y pago de servicios el 7%, 20 litros de gasolina, posada navideña. Para el fondo de préstamos personales se hizo un fondo de 50 mil pesos.

Además, para la canasta navideña recibirán 800 pesos, para gastos funerarios 27 mil 560 pesos, y de apoyo para mejoras del edificio recibirán 100 mil pesos.

El regidor mencionó como contexto que en 2018 se hizo el incremento del 3.9% al salario y en 2019, 2020 y 2021 se hizo el 5%, lo que significa que este año se está por debajo un 1%, con respecto a los últimos tres años.

Por su parte, la oficial mayor Erika Samanta Cruz Soria, dijo que, gracias a la disposición de los sindicatos se llegó a los acuerdos.

La funcionaria municipal resaltó que el aumento a la nómina ya estaba presupuestado, solo se hace el traspaso, por lo que no requiere una modificación presupuestal.

SUELDOS DE LOS 11 DIRECTORES Y LA CONTRALORA AL MES:

Sueldo anterior director general y contralora: $43,503.77

Con ajuste: $45,243.92

Tesorera:

Anterior: $58,928.50

Con ajuste: $61,285.64

Secretario de seguridad:

Anterior: $89,953.63

Con ajuste: $93,551.78

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s