Costará 24 pesos el kilo de tortilla en Acámbaro.

A partir del próximo miércoles, el precio de la tortilla aumentará dos pesos, esto debido al incremento en los servicios básicos como agua, luz, gas, la materia prima (maíz y harina), la mano de obra y mantenimiento de maquinaria, es el segundo incremento del precio en lo que va del año.

Por medio de un comunicado que se ha distribuido en las diferentes tortillerías de la ciudad se ha dado a conocer que será a partir del miércoles 3 de agosto que empezará a tomar vigencia el precio.

Encargados y propietarios de las tortillerías manifestaron que fue a partir de este jueves cuando se empezó a informar sobre el incremento del precio, esto luego de los diferentes consensos que se han realizado debido a los incrementos de los servicios e insumos.

Dijeron que “los precios de los insumos y servicios están subiendo considerablemente, esto nos obliga a incrementar el precio de la masa y tortillas, hemos tratado de resistir a la inflación, pero es difícil”.

Informaron que “este incremento suele darse a finales o principios de cada año por los aumentos de los precios, sin embargo, en lo que va del año no se han mantenido los precios del gas, la electricidad, agua, harina, refacciones para la maquinaria y maíz”.

Piden a la gente su comprensión ante este aumento “sabemos que la gente no estará muy contenta, pero todos saben que los precios están aumentando en la mayoría de los productos de la canasta básica y de los servicios, no es algo de nosotros únicamente”.

Los precios que la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato establecieron son: tortilla grande, 24 pesos el kilogramo; tortilla chica, 25 pesos el kilogramo; tortilla mini, 26 pesos el kilogramo y la masa 19 pesos el kilogramo.

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato espera seguir contando con la preferencia y comprensión de la gente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s