Sequía y bajas temperaturas afectan a producción ganadera en Ocampo.

Las afectaciones en el medio ambiente que provocan sequía y bajas temperaturas han dejado en aprietos a los ganaderos de Ocampo.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera Regional General Guanajuatense, Rodolfo Montemayor, con la sequía no se tiene la misma capacidad de producción de alimento en los agostaderos.

En la región no hay pozos para uso agrícola o pecuario, en su lugar solo pueden captar agua a través de los bordos.

“El clima es un factor que ha venido cambiando en los últimos años. Tenemos periodos de sequía más prolongados, tenemos ausencia de lluvia y cuando el temporal está bien en precipitación, a veces tenemos lluvias torrenciales. Lo vivimos de manera muy severa en la región. Nos afecta la sequía porque no se tiene la misma capacidad de producción de alimento en los agostaderos”, agregó.

Alertan por cambios drásticos de temperatura

En el caso de las bajas temperaturas, explicó que el problema se ha agudizado debido a que anteriormente, la temperatura bajaba gradualmente. Pero ahora los cambios de temperaturas son más drasticos, en periodos solamente de horas.

“Tenemos rangos de temperatura variables. Hemos observado que en la madrugada podemos estar a cero grados centígrados, y por el mediodía estamos a 18 grados, lo cual es devastador para el ecosistema”, dijo.

El presidente de los ganaderos de Ocampo señaló que, debido a la sequía, se ha recurrido a realizar con apoyo de los gobiernos. También a la elaboración de bordos para abrevaderos, lo cual tiene un impacto económico positivo y permite garantizar la proveeduría de agua para el ganado.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s