Exige gremio periodístico justicia por asesinato de Enrique Sosa.

El gremio periodístico de Guanajuato se unió para condenar el asesinato del excamarógrafo de TV4, Enrique Sosa, y además pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación puntual en aras de que haya justicia en este caso.

A través de un documento, que hasta las 16 horas de la tarde del viernes más de una centena de reporteras, reporteros, directivos y dueños de medios de comunicación de los 46 municipios lo habían firmado, fue realizada la petición para que la Fiscalía General del Estado dé con el presunto responsable, el cual está plenamente identificado.

“Hoy le exigimos que se haga justicia, que arreste al responsable de este homicidio y lo lleve a la brevedad ante un juez. Tenemos temor de que el homicida escape”, dice el documento firmado por el gremio periodístico.

Además, fue impulsado el hashtag #JusticiaParaSosa para acompañar las notas periodísticas y comentarios en torno al caso, del cual el gremio exige que no quede impune.

La noche del martes 19 de julio, tuvo una discusión con Miguel Ángel García, un empresario leonés, quien se negaba a pagar el boleto del estacionamiento del restaurante en el que había estado. Posteriormente y a bordo de su camioneta, el empresario atropelló y pasó varias veces por el cuerpo de Enrique, lo que le provocó lesiones de gravedad que no pudo superar en su hospitalización.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s