Estas rutas causan queja en Irapuato por pasar a destiempo; ya lo analizan.

Usuarios del transporte público se quejaron por la falta de unidades y frecuencia de tres rutas, frente a la demanda de movimiento escolar y laboral señalan que los camiones no cumplen con sus horarios. Se trata de las rutas 32, 16 y 14

El director de movilidad y transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que después de realizar estudios técnicos se determinó que había sobreoferta de camiones, pero se exhortó a las empresas concesionadas y sus operadores que cumplieran la frecuencia de los recorridos, incluso en la zona rural se creó un horario para el traslado de alumnos.

El retorno a las clases presenciales y la eliminación del semáforo para la reactivación económica, obligó a los concesionarios del transporte público a regularizar el servicio.

Torres Nohra, informó que recibieron quejas de los usuarios de las rutas que conecta a las comunidades La Soledad, Santa Elena y Purísima de Covarrubias, la ruta 32, la 16 y la ruta 14.

“Tenemos queja por los horarios, Santa Elena tenía una problemática en la mañana que todos los niños van a la escuela de La Soledad y con el camión que pasaba a esa hora o a veces no entraba a la comunidad, los niños llegaban tarde o no llegaban a la escuela, nos pusimos en contacto con la empresa que atiende esta ruta y se creó un horario más en la mañana para poder cubrir a los niños de la escuela”.

Sobre la inconformidad de los usuarios de esta ruta y la 14, el titular de movilidad y transporte, explicó que se realizó un estudio técnico para analizar la pertinencia de incrementar el número de camiones a estas comunidades. El diagnóstico reveló que había sobre oferta, es decir más unidades del transporte público que pasaje, pero sus recorridos no eran constantes.

En ambos casos, la dirección de movilidad y transporte exhortó a las empresas a cumplir con los horarios establecidos de las rutas y se mantuvo la supervisión.

“Con la ruta 16 trabajamos el tema de las escuelas para que la última vuelta estuviera atendido hasta la comunidad Valenciana en la 16, porque de regreso no estaban entrando a la zona escolar, estamos verificando que las empresas cumplan y lo están haciendo”, comentó Torres Nohra.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s