Reconocen aumento de extorsiones en Celaya.

Se están detallando las estrategias de seguridad para combatir el delito de la extorsión a comerciantes y empresarios, mismas que están coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

El jefe policíaco resaltó que el fortalecimiento de las estrategias, es derivado de los últimos acontecimientos que se han presentado en los últimos dos meses; “que se ha tenido más afectaciones en el tema”.

Rivera Peralta explicó que se está diseñando el nuevo proceso para atender a las personas que pudieran ser víctimas de este delito.

“Se busca normalizar la denuncia, pero es nuestra obligación facilitar los mecanismos de denuncia y por supuesto de atención y respuesta, estamos aguantando los detalles porque es un tema bajo el mando y conducción de la Fiscalía del Estado, que es quien tienen la competencia”, dijo el secretario.

El encargado de la seguridad de Celaya mencionó que es prioritaria la atención de la ciudadanía para que sepan las modalidades de extorsión que pueden ser: por llamada telefónica desde los penales, que les dejen un papel y de manera personal, se les estará dando a conocer en próximos días a las uniones de comerciantes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s