Lamenta Concamín número uno de Guanajuato en homicidios.

El presidente de la Concamín Bajío, Ismael Plasencia Núñez, lamentó que Guanajuato se siga posicionando como el estado con mayor número de homicidios del país.

“Es muy lamentable que sigamos siendo el primer lugar en homicidios sobre todo en el tema de inseguridad, sin embargo el hecho de que siga bajando también hay que tomarlo en cuenta, aunque sea mínimo, pero ya con que se frene de ahí empieza hacía abajo es lo importante”, comentó.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que ha habido una disminución de acuerdo a las cifras oficiales.

“Me daban el resultado del tema de homicidios, a lo que va del año traemos un 20% menos que el año pasado y el año pasado ya habíamos bajado un 39% respecto al año anterior, entonces ya es una constante baja en los homicidios de Guanajuato lo cual nos da la certeza que está funcionando la estrategia”, comentó.

Durante el primer semestre del 2022 Guanajuato registró 1 mil 566 homicidios dolosos y de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en junio dicho estado siguió siendo el número uno en asesinatos en todo el país.

El empresario dijo que los resultados pueden ser un poco sesgados, pues en el caso de León puede ser la ciudad con más índices delictivos, pero es porque tiene mayor número de habitantes, aunque aseguró que esto no quiere decir que “no estemos mal”.

“Hay que meterle todos los kilos y hay que seguir exigiendo que la seguridad siga mejorando pero a pasos más fuertes”, agregó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública durante los primeros seis meses el 2019 en el estado se registraron 1 mil 741 víctimas de homicidio, en el mismo lapso, pero del 2020 fueron 2 mil 293, mientras que en el 2021 fueron 1 mil 800 y en el 2022 1 mil 566.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s