En Durango también bombardearán nubes para paliar la sequía.

Ante la crisis climática que afecta al estado de Durango donde 15 municipios se encuentran en sequía severa, 11 en moderada y 10 en condiciones anormalmente secas, se iniciara el bombardeo de nubes.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, destacó que se han presentado en algunas regiones del semi-desierto temperaturas superiores a los 40 grados.

De los 39 municipios solamente dos Nombre de Dios y Vicente Guerrero, presentan mejores condiciones de humedad, mientras que Súchil, Poanas, Pueblo Nuevo y Durango, de no presentar sequía pasaron a condiciones anormalmente secas.

Destacó que en una semana se iniciará el bombardeo de nubes en la entidad, un planteamiento que le habían hecho al gobierno federal desde hace unos días.

Sostuvo que el bombardeo de nubes se inició en el norte del país en Chihuahua, Sonora, y al concluir Nuevo León, se pasarán a Durango.

Aispuro Torres, destacó que estarán atentos para que con este apoyo se pueda dar oportunidad a que el ciclo agrícola primavera-verano se pueda aprovechar, ya que la siembra de frijol está por llegar a los límites para llevarla a cabo.

Afirmó que se ha trabajado en la inversión de infraestructura hidráulica instalando kilómetros de tubería como en Pueblo Nuevo, donde se recuperó el agua de la presa La Rosilla o en Tlahualilo, donde se arrastró literalmente el agua por el semidesierto para llevarla desde Gómez Palacio, hasta Tlahualilo.

En el Oro se perforaron pozos para crear nuevos sistemas de distribución y en Durango Capital se rehabilitaron pozos que surten al 40 por ciento de la población.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s