Pasantías no se eliminarán tras asesinato de joven médico que hacía su servicio social.

El pasado viernes 15 de julio, el joven Eric Andrade, un pasante de medicina que hacía sus prácticas en un hospital de Durango, fue asesinado. Hoy el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, lamentó esta tragedia.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) estaba a solo 15 días de terminar su servicio social. Ese viernes un hombre bajo efecto de drogas entró en el Hospital Integral de El Salto y le disparó varias veces en la cabeza.

Sin embargo, Jorge Alcocer aclaró que la pasantía en hospitales no se puede cancelar. Destacó la importancia de este proceso por el conocimiento que adquieren en sus prácticas.

“Un integrante joven, como son los pasantes, los internos, tienen que terminar su aprendizaje con presencia social en diferentes instancias, esto es, por lo tanto, una necesidad académica que en principio no se puede cancelar, porque es el momento en que el médico casi por recibirse”, comentó.

Dijo que zonas alejadas y “con condiciones no del todo seguras” no pueden quedar sin profesionales de la salud. En su lugar consideró que el Estado debe garantizar seguridad para que la ciudadanía de estos lugares tenga acceso a la salud.

Universidades retiran a sus estudiantes

El lunes la UAD y la Universidad Juárez anunciaron que sus médicos pasantes serán retirados de zonas de alto riesgo que no cumplan con la Norma Oficial de Servicio Social.

Respecto a ello, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango indicó que los estudiantes de medicina serían colados en hospitales de la capital.

Detienen a una persona

Eric David Andrade atendía a dos pacientes que presentaban intoxicación de sustancias, al menos uno de estos se convertiría en su asesino.

Hasta ahora se tiene una persona detenida y se investiga si una segunda persona también disparó un arma de fuego.

El fiscal local aseguró que “desafortunadamente, es el primer evento que tenemos de una agresión directa a algún médico, y estamos trabajando para evitar” que ocurran nuevamente este tipo de tragedias.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s