Ricardo Anaya aseguró que AMLO padece “esquezofrenia” y lo acusó de ser “un servidor público que no sirve”.

Pese a que Andrés Manuel López Obrador se ha consolidado como uno de los presidentes más apoyados por la ciudadanía, las críticas y comentarios hacia el mandatario tabasqueño no han parado desde el inicio de su sexenio y si hay alguien que ha dedicado gran parte de su tiempo en evidenciar los fallos del actual líder del Ejecutivo en el país y de su autodenominada Cuarta Transformación, ese es Ricardo Anaya.

Como cada lunes, el excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) publicó una videocolumna de opinión a través de sus redes sociales en donde acusó a Andrés Manuel López Obrador de padecer “esquezofrenia”. En palabras de Ricardo Anaya, dicho término se refiere a una manía que padecen aquellos que no arreglan nada pero para todo tienen un buen pretexto.

De acuerdo con las declaraciones del excandidato de la bancada blanquiazul, México es gobernado por un presidente “esquezofrénico” término que adaptó a partir de la peculiar muletilla que el mandatario tabasqueño suele utilizar en su discurso. Bajo ese tenor, Ricardo Anaya evidenció las múltiples ocasiones en las que Andrés Manuel López Obrador utilizó las palabras “es que” para introducir alguna excusa o pretexto a los cuestionamientos que suelen realizarle.

“Es que yo tengo otros datos”, “Es que la prensa fifí y los que no nos quieren”, “Es que los conservadores”, “Es que esta idea aspiracionista”, “Es que la mafia del poder”, fueron algunos de los dichos del presidente de México que Ricardo Anaya recolectó y compartió en video.

Fue así como Ricardo Anaya hizo un llamado a la ciudadanía para recordarles que los políticos, empezando por el presidente, son servidores públicos cuyos jefes son los mismos ciudadanos que pagan sus sueldos con impuestos por lo que los funcionarios son contratados para dar resultados y no pretextos como lo ha hecho a lo largo de su mandato Andrés Manuel López Obrador.

Un servidor público que no sirve no merece el lugar que ocupa”, declaró el excandidato a la presidencia.

Adicionalmente, el político mexicano se dirigió de forma directa a la ciudadanía para cuestionar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador pues aseguró que un presidente que habla durante tres horas al día -refiriéndose a las conferencias matutinas del mandatario- no sirve de nada si la violencia continúa ganando terreno en el país o si los precios de la canasta básica continúan en aumento.

El excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un especial énfasis en destacar que un presidente “esquezofrenico” es inservible para el país, de modo que un mandatario que sí cumple brinda a la ciudadanía resultados y no pretextos.

Por ello, Ricardo Anaya lanzó una propuesta puntual y directa tanto para presidente Andrés Manuel López Obrador como para su administración, misma que consiste únicamente en cuestionar el cómo y el cuándo el mandatario tabasqueño actuará para resolver las problemáticas que aquejan a la ciudadanía a lo largo y ancho del territorio mexicano.

“Ni un pretexto más, que nos digan cómo y cuándo van a resolver el problema, de los precios que suben, de los sueldos que bajan, de las medicinas que no llegan, de las vacunas que caducan, del metro que se cae, de los miles de árboles talados y el aire contaminado para construir caprichos, de las masacres, de los robos, de los secuestros, de los feminicidios, del miedo con el que se vive todos los días. México no se merece esto”.

Para exigir resultados, el político mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la unidad y la concordia pues aseguró que solo con dichos elementos será posible presionar al actual gobierno para que den los resultados que la ciudadanía merece.

Javier Lozano cuestionó la salud mental de AMLO

En días pasados, Javier Lozano Alarcón, otro ferviente crítico de la Cuarta Transformación (4T), se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego que éste presumiera la inversión extranjera recibida durante su administración.

Y es que en el auto-reconocimiento, el tabasqueño calificó de “histórico” el monto de los recursos de dicha financiación, desde su llegada a la presidencia en 2018: “Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca”, declaró.

El pronunciamiento le valió de la crítica del militante por el Partido Acción Nacional (PAN), en la cual llamó a “dejar de lado el debate político” para cuestionar la salud mental del Jefe del Ejecutivo mexicano.

Esto, en razón de que Andrés Manuel estaría percibiendo una realidad distinta a la que vive el panorama económico del país. De ahí la publicación de Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter:

“Aquí entrenos, y lejos del debate político, me preocupa su salud mental. ¿O qué ch*ngados le dan de desayunar? Vive en otro mundo”.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s