Marina logra captura de Caro Quintero, acusado de asesinar a un agente de la DEA.

Un operativo de la Secretaría de la Marina logró la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la DEA. Esto por el asesinato de un agentes durante la década de los 80’s. Así lo dio a conocer fuentes del gobierno federal.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado mayor información sobre la detención de uno de los narcotraficantes más reconocidos.

Ya el pasado 2013 Rafael Caro Quintero había conseguido su liberad luego de que lo detuvieron en 1985. Lo consiguió gracias a un amparo de un tribunal federal. No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó esta decisión en 2015.

El capo es uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara se encontraba prófugo desde enero de 2015 cuando un tribunal mexicano ordenó su recaptura y lo volvió a acusar del homicidio del agente estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre su captura o si extraditarían a Rafael Caro Quintero a Estados Unidos por su crimen.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero como uno de sus principales objetivos y hasta le puso precio: 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s