En ‘rally’, enseñan a menores de Purísima del Rincón a usar armas; ya se investiga.

La Dirección de Seguridad Pública se vio envuelta en un escándalo luego de que publicaran unas imágenes donde se aprecian adolescentes con armas en medio de un rally.

El fin de semana pasado, la Dirección de Seguridad Pública acudió a la Secundaria Técnica Número 54 (ETI) Mariano Matamoros, para dar orientación del uso adecuado del Sistema de Emergencias 911.

Además, buscaban orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito con pláticas y conferencias a los adolescentes de la secundaria.

Durante el evento participaron la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos. Estas agrupaciones organizaron un rally para los estudiantes en los que tenían que hacer distintas actividades.

Entre ellas, elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaron a los estudiantes armas de fuego de bajo y alto calibre. Esto quedó plasmado en las imágenes difundidas a través de redes sociales, las cuales causaron indignación.

Realizarán investigación

La Administración Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, determinaron solicitar el inicio de una investigación. Se buscará determinar al responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública aseveró que las acciones llevadas a cabo por los elementos se llevaron “erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes, este equipo”, sostuvo.

Tal como lo afirma en una declaración ante medios de comunicación, Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe, dijo el Director de Seguridad, es evidentemente que no se debe tolerar y tampoco repetir.

“No se va a tolerar. El presidente Municipal Roberto García Urbano, fue claro en exigir que se determinen responsabilidad y se aplique la sanción que determinen en su momento las instancias competentes tanto asuntos internos, como las autoridades que de oficio han de hacer una investigación”, enfatizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s