Comienza llegada de restos de migrantes este miércoles.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó que este miércoles llegarían a Guanajuato los restos de cuatro de los migrantes que fallecieron en la caja de un tráiler encontrado en San Antonio (Texas), mientras que los otros tres arribarían este jueves. 

Refirió que de acuerdo con información que le proporcionó la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración (Inami), en un avión de la Sedena llegarán los cuerpos de dos migrantes de Celaya, uno de Cortazar y otro de Valle de Santiago. 

El punto de llegada en México es Toluca y de ahí el Inami se encarga de su traslado hacia Guanajuato, donde personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional los llevaría con sus respectivas familias. 

Los otros tres cadáveres llegarán este jueves, en dos vuelos, uno que llega a la 1 de la mañana y otro a las 3 de la tarde. 

Libia García informó también que la Secretaría del Migrante está en contacto con las familias para revisar qué necesitan, aunque de entrada se les apoyará con los gastos funerarios. 

Respecto al menor originario de San José Iturbide, que está hospitalizado luego de también ser hallado en el tráiler en San Antonio, Libia García informó que su estado de salud ha mostrado mejorías y su mamá ya está acompañándolo, junto con personal del Inami y la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, apuntó que todavía no hay una fecha estimada en la cual pueda regresar a Guanajuato, pues su estado de salud aún no le permite viajar. 

Pagan gastos funerarios de víctimas de masacre 

En otro tema, la Secretaria de Gobierno apuntó que apoyarán a los deudos de las seis víctimas de la masacre ocurrida en Santa María de Cementos el pasado domingo, además de que revisan cuáles son sus necesidades. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s