Elegirá magisterio líder sindical.

Será este jueves 14 de julio cuando por primera vez los maestros participen en el ejercicio democrático para elegir a su líder sindical y Raúl Espinoza Alonso es uno de los seis candidatos a Secretario General Estatal de la Sección 13 del SNTE.

En la visita que realizó a Celaya el candidato invitó “a que por primera vez los maestros salgan a votar en este ejercicio democrático, y sobre todo que un ejercicio democrático como éste nos fortalezca, que no nos debilite y que no nos divida, ya que es un proceso en el que todos tienen derecho de votar y no quieren que sea un motivo para que nos divida a los trabajadores de la sección 13”.

En el evento resaltó que este es un hecho histórico que en el magisterio la renovación de la dirigencia se haga mediante votaciones en donde todos los maestros tienen la oportunidad de votar, es por eso que Espinoza forma parte de las seis planillas que se conformaron en el estado.

Algunas de las propuestas que tiene el candidato son: una representación cercana con sus agremiados, ser transparentes, ser una representación que dé certeza laboral, velar por la seguridad social de los agremiados y defensa jurídica, entre otras.

“Históricamente no tenemos ni un buzón de quejas y sugerencias en la sección, necesitamos meternos a la dinámica de la evaluación de la calidad, la calidez y la eficiencia, para poder mejorar. Lo que no se evalúa no se puede mejorar”, puntualizó el aspirante a secretario.

Cabe señalar que en los eventos se reunieron un poco más de mil docentes entre maestros de prescolar, primaria y secundaria que se reunieron en el auditorio de una universidad y directivos, supervisores entre otros que se reunieron en salas de una escuela de nivel superior.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s