Da CMIC su aval para nuevo crédito.

El presidente de la CMIC en el estado, Enrique Aranda Anaya, avaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicite un nuevo crédito, pues aseguró que los recortes federales comienzan a verse reflejados en la falta de infraestructura y mantenimiento en las ciudades. 

Indicó que si Guanajuato tiene todavía capacidad de contratar más deuda es debido al buen manejo de las finanzas que se ha hecho a lo largo de los años, por lo que en tiempos de crisis, es adecuado emplear esta herramienta financiera. 

El líder del gremio constructor repitió lo que en reiteradas ocasiones ha dicho el gobernador: del 2019 a la fecha Guanajuato ha dejado de recibir alrededor de 35 mil millones de pesos por parte de la Federación con la desaparición de programas como el Fortaseg y el Fondo Metropolitano. 

Enrique Aranda puntualizó que el Gobierno federal solo ha destinado recursos a Guanajuato para la construcción del puente en Comanjilla, sumado a otros 400 millones de pesos que irán a infraestructura, pero se desconoce aún cuándo aterrizará ese dinero. 

Además, confió en que el 2024 se logre que haya un “reacomodo” en la Cámara de Diputados para que el presupuesto federal se distribuya de manera más “objetiva” entre las entidades, y deje de concentrarse en megaproyectos como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s