Japoneses despiden a exprimer ministro Shinzo Abe, asesinado en mitin de campaña.

Este martes se llevó a cabo el funeral del exprimer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado en pleno acto de campaña, el pasado viernes en la ciudad de Nara.

Cientos de personas vestidas de luto, abarrotaron el templo Zojoji, ubicado en el centro de Tokio, donde su familia lo despedía. Además, durante la caravana fúnebre, los dolientes saludaron a la viuda, Akie Abe, quien inclinó la cabeza en varias ocasiones agradeciendo a los presentes.

El auto fúnebre pasó por la principal sede política de Tokio, Nagata-cho, donde Abe pasó más de tres décadas desde que fue elegido por primera vez en 1991.

Minutos después, pasó lentamente por la sede del partido, donde los altos cargos del partido, esperaban de pie en el exterior y rezaron, antes de dirigirse a la oficina que Abe ocupó durante casi una década.

En el templo, solo la esposa y otros familiares, así como el Primer Ministro, Fumio Kishida y altos cargos del partido para el que militaba, estuvieron en el interior del templo.

Abe, fue el Primer Ministro que más años ejerció el cargo y que seguía siendo influyente tras su renuncia hace dos años. Sus ideas nacionalistas impulsaron las políticas ultraconservadoras del partido gobernante.

Asesinato de Shinzo Abe

El pasado 10 de julio, durante un discurso de campaña, Shinzo Abe, recibió un balazo. La herida provocó que casi de inmediato entrara en paro cardiorrespiratorio y finalmente muriera en el hospital.

El sospechoso, Tetsyua Yamagami, fue detenido en el lugar de los hechos el viernes y está retenido en la fiscalía a la espera de más investigaciones. Puede estar arrestado hasta tres semanas mientras se decide si se presentan cargos formales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s