Atribuye Arozbispo violencia a impunidad y falta de educación en familias.

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, aseguró que la violencia que se vive en el municipio, y en general en el país, obedece a la falta de educación humanista en las familias, pero también a la amplia percepción de impunidad. 

Entrevistado tras la masacre ocurrida en Santa María de Cementos que dejó seis personas muerta, el prelado calificó a la violencia como una enfermedad que destruye de a poco a la sociedad y afecta el desarrollo económico, de las comunidades, la salud y la cultura, que provoca desconfianza al salir de casa y que no se pueda llevar una vida en paz. 

Además, sostuvo que uno de sus orígenes se encuentra al interior de las propias familias. 

Alfonso Cortés señaló también que otro de los factores que han propiciado el incremento de este problema es la generalizada percepción de impunidad. 

El líder de la Arquidiócesis de León hizo un llamado a la sociedad y a todas las instituciones para detener lo que llamó “espiral de muerte” propiciada por una cultura de venganza, arraigada en la pobreza y la injusticia que permea en todo el país. 

Refirió que en los nueve años que lleva como arzobispo de la ciudad, solo ha tenido conocimiento de dos agresiones contra sacerdotes, aunque destacó que, afortunadamente, ninguno perdió la vida. 

Asimismo, subrayó que las actividades pastorales en las colonias y comunidades rurales no se han detenido por la inseguridad, aunque sí se toman precauciones como evitar estar de noche ahí. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s