No da paso Villagrán al Mando Único.

A un mes de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamara al municipio de Villagrán a abrir la posibilidad para que el gobierno del estado, a través de un Mando Único, tomara las riendas de la seguridad del municipio, el ayuntamiento no ha externado la posibilidad de que esto pudiera ocurrir.

“No ha externado la posibilidad de que pudiera haber un Mando Único en este municipio”, fueron las palabras de la secretaría de Gobierno, Libia García, cuando se le cuestionó sobre el tema.

Rodríguez Vallejo pidió a dicho municipio que consideraran esta opción luego del asesinato del hijo del alcalde Juan Lara, sin embargo, Libia García aseguró que es una decisión que compete solo al gobierno local, pero hasta este día no han resuelto algo.

“Es una decisión que toma el ayuntamiento, es una decisión que se debe tomar en el seno del órgano colegiado que gobierno el municipio y si no lo determina así el ayuntamiento, pues nosotros también tenemos que ser respetuosos, no dejar al municipio porque tenemos presencia, pero el mando de la Policía sigue siendo del municipio”, agregó.

En cuanto a los ataques recientes que se han registrado el Celaya, Libia García aseguró que continúan con los operativos para terminar con los grupos delincuenciales que operan en la zona y los que generan estos ataques.

“Por supuesto que se presentan estos incidentes que nos mueven, que nos duelen, pero la estrategia está en marcha, sigue trabajándose en coordinación, todos los días tenemos reuniones de las mesas de seguridad y hay operativos específicos con objetivos para terminar con estos grupos delincuenciales que lamentablemente tienen algunos municipios con situaciones como estos homicidios que comentas”, comentó.

Y es que las autoridades han detectado que estos atentados se deben a la ruptura de un grupo criminal que opera en la zona y tienen conflictos internos.

“Hay una problemática sin duda entre los grupos criminales que genera este tipo de homicidios por ello es que debe hacerse un trabajo de inteligencia donde están involucradas todas las autoridades en materia de seguridad y donde ya hay objetivos muy claros”, aseguró.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s