Buscan Fortalecer y Conservar Centro Histórico.

Irapuato cuenta con un Centro Histórico lleno de historia, tradiciones y modernidad que, además de ser un espacio de convivencia y recreación, es el único con siete plazas interconectadas, un gran atractivo para las y los visitantes regionales, nacionales e internacionales.

Para su embellecimiento y mantenimiento, autoridades del Gobierno Municipal presentaron el Programa Integral de Fortalecimiento y Conservación del Centro Histórico, a través de seis líneas de acción, para lograr un desarrollo social y económico, mediante la promoción turística y cultural de Irapuato.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó las líneas de acción, entre ellas la Gestión e Inversión Pública, que contempla la rehabilitación de espacios como las plazas Fundadores y Santiaguito, el mantenimiento a fachadas y el incremento de áreas verdes arborizadas y/o vegetadas.

“Hoy quiero decirles que hay un plan, hay una visión, hay un rumbo, hay acciones concretas que estamos haciendo y que vamos a hacer, al menos en el periodo que corresponde a esta Administración”, enfatizó.

Para los asistentes al evento, este proyecto es de gran importancia para seguir impulsando el corazón de la ciudad, para lograr potencializarlo comentó Verónica Beltrán Banda, presidenta del Colegio de Arquitectos de Irapuato.

“Es importantísimo, una vez más la contadora Lorena Alfaro nos sorprende con una presentación y una explicación de su plan de trabajo, ahora es el Centro Histórico con temas de mantenimiento, tenemos muchas expectativas muy buenas”, puntualizó.

La Promoción Turística y Cultural, es otra de estas líneas del Programa Integral, a través de la cual se mejorará la promoción y difusión de eventos sociales y culturales; para este año, se contempla el GIFF del 22 al 31 de julio, el Festival de la Fresa del 15 al 16 de octubre, el Festival Internacional Cervantino del 12 al 30

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s