Entregan apoyos de semilla para la reactivación económica de cadenas productivas.

En la comunidad de Roque se realizó la entrega de 526 sacos de semilla híbrida de maíz blanco, lista para su siembra, a 300 productores: un saco por hectárea pudiendo recibir hasta 3 sacos o costales.

Lo anterior, a través del programa municipal de reactivación económica de cadenas productivas y redes de valor agroalimentarias y sus componentes de apoyo, perteneciente al área agroindustrial de Desarrollo Económico.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que con estos apoyos se pretende fortalecer la cadena productiva y afirmó que se dará acompañamiento a los productores hasta la venta. Agradeció a los integrantes del Ayuntamiento que aprobaron una inversión de 999 mil 400 pesos para este programa.

El director de desarrollo económico, Eduardo Knapp, dijo que el área que encabeza, además de ocuparse de la atención a empresas de otros sectores, tiene a la disposición esta área agroindustrial y que estos serán los primeros apoyos del programa ya que tiene otros componentes.

El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, dijo que se seguirá trabajando en conjunto para respaldar al campo celayense, como el Alcalde ha instruido.

El apoyo está dirigido a personas que siembran por temporal, para el presente ciclo primavera- verano.

Las y los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Roque, Yustis, Elguera, San Cayetano, Plancarte, San Antonio Espinoza, San Nicolás de Esquiros, Tres Puentes, San Elías, Santa Teresa, San Miguel Octopan, Jauregui, los Galvanes, el Sauz y Segunda Fracción de Crespo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s