Embriones tienen derechos: aprueba Congreso de Michoacán polémica ley.

Con 17 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el Congreso de Michoacán aprobó el reconocimiento de los derechos sociales, económicos y culturales desde el momento de la concepción hasta por lo menos cinco años de edad en Michoacán, por lo que con dentro de la ley de desarrollo social se contempla también a los embriones.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, fue quien se reservó el artículo 48 en sus fracciones primera, 17 y 18, de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Michoacán de Ocampo, elaborado por la comisión del mismo nombre dentro del Poder Legislativo, para con ello puntualizar la temporalidad desde la concepción y evitar una supuesta “discriminación” a las mujeres embarazadas.

Además acusó que no fue tomado en cuenta a las mesas técnicas para poder especificar y «fortalecer» el proyecto de la ley de desarrollo social.

Por su parte la legisladora de la misma bancada, Gabriela Cázares Blanco, calificó que “de forma mañosa” se agregó el término “desde la concepción”, ya que consideró que con este tipo de puntualizaciones se vulneran los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres.

Sin embargo, el dictamen fue aprobado con la reserva presentada por Gaona García para garantizar la seguridad alimentaria y el combate a la desnutrición desde la concepción hasta los cinco años en la entidad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s