Con programas y campañas fomentan calidad de vida familiar.

Con la finalidad de que nadie se quede atrás en el municipio, el Sistema DIF Irapuato realiza programas y campañas tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente, las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Esto se logra mediante las acciones que realiza el personal de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad a través de Red Móvil, Salud y Bienestar, quienes brindan conocimientos a las y los habitantes de la zona rural en diversos temas.

Valeria Alfaro García presidenta del DIF Municipal, informó que, mediante la entrega de semillas por parte de esta dirección, la población puede cultivar sus propios alimentos con huertos familiares y, a su vez, los beneficiados contribuyen con la donación de tapitas, para apoyar a personas con cáncer.

“Si identifican cualquier persona que tenga una necesidad especial, alguna discapacidad, algún adulto mayor o algún tema de violencia intrafamiliar, aquí estamos para servirles, nosotros les podemos brindar toda la asesoría y el acompañamiento que ustedes necesiten”, mencionó.

De esta forma, indicó Alfaro García, se genera empatía entre la población, por un lado se beneficia a las personas de las comunidades y, por el otro, se apoya a familias que padecen cáncer y, de esta forma, que nadie se quede atrás.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en las comunidades de San Nicolás Temascatio, San Roque, Cuarta Brigada, Carrizal Grande, El Garbanzo, Lo de Juárez, La Calera, Serrano, Arandas, San Ignacio de Rivera, San Cristóbal.

Los temas que desarrollan se refieren al autocuidado de la salud, recreación y manejo del tiempo libre, gestión integral de riesgos, espacios habitables saludables, alimentación correcta y local, economía solidaria y sustentabilidad.

Además, las y los beneficiados desarrollan capacidades y habilidades, lo que les permite fomentar su salud física y mental, además de generar proyectos comunitarios sustentables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s