Cierra IB programa de amparos para vacunas.

Este jueves 30 de junio, 700 niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, que tramitaron un amparo en la Casa de Gestión de la Diputada Itzel Balderas, serán vacunados contra el Covid-19.

Aunque se dará el seguimiento para que estos menores obtengan su segunda dosis del biológico, Itzel Balderas concluye el programa de amparos para inmunizar a los niños.

Desde el año pasado, en que inició la gestión de amparos, la legisladora apoyó a mil 800 niñas y niños para que un juez les otorgara la vacuna.

De éstos, mil 100 fue del grupo etario de 12 a 7 años y los otros 700, de 5 a 11 que se darán cita este jueves en el Materno Infantil para ser inmunizados.

«Agradezco a las mamás y papás que confiaron en nosotros para tramitar el amparo; a las autoridades de salud y las Juezas de Distrito en Irapuato que hicieron posible que se les garantizara su derecho a la salud no solo a estos 1800 menores sino al resto que están por recibir la primera dosis de la vacuna pediátrica Pfizer», destacó la legisladora de Acción Nacional.

“Con el anuncio del Gobierno Federal de que habrá vacunación para las niñas y niños de 5 a 11 años, ya no se hace necesario el amparo, nosotros concluimos con estas gestiones. Para mí era importante avanzar en la protección de estas niñas y niños y lo conseguimos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s