Alrededor de 500 mil niñas y niños de Guanajuato están en posibilidad de ser vacunados contra la Covid-19.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que en el estado serían necesarias alrededor de 500 mil vacunas para poder proteger al grupo de niñas y niños de 5 a 11 años contra la Covid-19.

En entrevista en Pénjamo, el Secretario de Salud dijo que luego el anuncio que hiciera en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que serían aplicadas las primeras 800 mil vacunas a menores de 5 a 11 años, hasta el momento no se ha determinado si Guanajuato estará dentro de este primer bloque de aplicación de vacunas, pero señaló que para el estado serían necesarias alrededor de 500 mil dosis, de acuerdo con el padrón con que cuentan.

«Empezó el registro a partir del 16 de junio, todavía la Federación no nos ha dicho cuántas vacunas nos van a enviar ni cuando llegarían, calculamos entre 400 y 500 mil niños de esa edad a quienes tendremos que vacunar y hasta el momento es lo único que sabemos».

No obstante, llamó a los padres de familia a iniciar el registro de sus hijos que tengan entre 5 a 11 años, para así poder tener un aproximado de cuántas vacunas serían necesarias y empezar a gestionarlas ante el gobierno federal.

Para ello, Daniel Díaz Martínez explicó que el registro podrán hacerlo en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, con lo cual facilitarán a las autoridades tener un orden y dar agilidad a la vacunación.

Señaló que este mes se cerrará el registro de vacunación, por lo cual hizo un llamado a los padres de familia a realizar el registro de sus hijos.

Destacó que el biológico está garantizado para niños y niñas de este grupo, que será de la marca Pfizer y dijo que una vez que lleguen los biológicos se definirá cuáles serán los módulos habilitados para la vacunación.

«Todavía una vez que se cierre el registro este mes y vamos a ver cuántas personas tenemos que vacunar y esperamos que la federación nos envíe las vacunas».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s