Recorre la Guardia Nacional mercados.

Elementos de la Guardia Nacional vigilan mercados y tianguis, y en sus recorridos saludan a comerciantes y comentan que están para apoyarlos, por lo que dichos rondines son bien vistos por comerciantes y marchantes, sobre todo después del asesinato del líder del Tianguis del Lunes que obligó a mantener cerrado toda una semana.

De manera sorpresiva llegan los elementos de la Guardia Nacional, y en pares se instalan en un punto del mercado para vigilar por periodos que pueden variar de una y hasta dos horas, para después hacer el recorrido por los pasillos.

Durante el recorrido, los elementos saludan a los comerciantes e informan que estarán para apoyarlos, incluso, en algunos casos, preguntan si todo está bien, para así continuar con sus rondines.

Por su parte, los comerciantes y la misma gente, coinciden en que es bueno que estén presentes los elementos de la Guardia Nacional, porque eso les genera tranquilidad andar en mercados y tianguis, sobre todo cuando van con sus hijos o menores.

“Nos hemos enterado lo que pasó en el tianguis de los lunes, pero necesitamos salir a surtirnos del mandado, yo que vendo gorditas en mi colonia, y vengo a surtirme de verduras y carnes. Por más que quiera, no puedo quedarme en casa, y debo venir al centro, al mercado Morelos o el Hidalgo para surtirme. Y ver que la Guardia Nacional está vigilando, me trae un poco tranquilidad, un poco, porque siempre andamos con el temor de que el diablo se cruce en el camino”, comentó la señora Rosario González, de la colonia Emiliano Zapata.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s