Fresnillo amanece con balaceras en tres colonias e incendio de una vivienda.

La mañana de este miércoles se registraron balaceras en las colonias Arboledas, Real de Fresnillo, Villas de Plateros en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas donde también incendiaron vehículos y una vivienda.

Civiles armados arrojaron durante la persecución ‘estrellas ponchallantas’ para evitar ser alcanzados por los elementos de seguridad.

A las cinco y media de la mañana el Sistema de Emergencias 911 recibió los reportes ciudadanos sobre balaceras en tres colonias, por lo que se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de las policías Estatal y Municipal.

En la calle Sauces de la colonia Arboledas, los elementos de seguridad localizaron los inmuebles que fueron incendiados, donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar el fuego. Hasta el momento no se reportan muertos.

Zacatecas en una ola de violencia

El municipio de Fresnillo se encuentra entre los 50 municipios prioritarios del gobierno federal, ocupando el séptimo lugar, por lo que recientemente el gobierno estadunidense ha recomendado evitar el transitar por las carreteras al municipio de Fresnillo.

La agencia de alertas de viaje del Departamento de EU dio a conocer un boletín con medidas de seguridad para quienes buscan viajar a algún estado de la República.

Dentro del comunicado se especificaban los delitos más comunes que se ven en México; homicidios, secuestros, robo de vehículos y asaltos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s