“Mentiroso y necio”: así calificó Ricardo Anaya a AMLO por no cumplir con su promesa de bajar los precios de las gasolinas.

Ricardo Anaya arremetió una vez más contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir con su promesa de bajar los precios de las gasolinas y no hacer la transición hacia las energías limpias en el país.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el militante panista expuso sus razones por las cuales piensa que es un error refinar en vez de extraer petróleo. “Yo creo que quedó bien claro que López Obrador no tiene argumentos para rebatir esta verdad”, aseveró Anaya Cortés, quien indicó que la “necedad” del mandatario federal termina afectando a los y las mexicanas.

Como ejemplo puso el precio de las gasolinas, pues anteriormente el jefe del Ejecutivo había prometido que cuando Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuviera en el poder, la gasolina costaría 10 pesos el litro; sin embargo, el precio promedio actual es de 22 pesos por litro, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía.

Ante ello, el panista cuestionó a qué se debe que hoy en día el precio de las gasolinas sea más del doble de lo que prometió y, si bien reconoció que en otros países cuesta más, recordó que en Argentina o en Colombia cuesta menos que en México, por lo que calificó como una mentira dicha promesa.

“El caso es que él prometió que costaría 10 pesos. Y si no lo ha cumplido pues es por una de dos: o prometió algo de lo que no sabía; o peor, él sabía que no era posible, pero mintió para ganar votos”.

Por lo anterior, Ricardo Anaya puso en duda la superioridad moral del mandatario federal, ya que primero lanza promesas y después las desmiente. Para demostrarlo, insertó fragmentos en los que, por un lado, López Obrador asegura y se compromete a bajar el precio de las gasolinas y, por otro, niega que lo haya prometido.

Por otro lado, Anaya Cortés puso como segundo ejemplo la falta de inversión en el país debido a las malas decisiones de AMLO en materia energética y las supuestas trabas que Morena ha puesto para que no lleguen las inversiones al territorio nacional.

“Uno de esos obstáculos, y quizá el mayor, es que las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energías que contaminen para hacer sus productos”.

Sin embargo, por las “ideas setenteras” de López Obrador, a dichas empresas se les quiere “obligar” a comprar energía “cara y sucia” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó Anaya, aquella que se genera a través de la quema de combustóleo.

Pese a ello, el militante del partido albiazul aseguró que jamás ha habido un mejor momento para traer inversión al país, lo que también contribuiría a la generación de empleos para los jóvenes mexicanos; no obstante, señaló que se ha estado desaprovechando la oportunidad.

Es por ello que solicitó al mandatario federal a que cambie de opinión para que los esfuerzos del gobierno se concentren en la extracción de petróleo y así hacer la transición al uso de energías limpias (como las que usan los rayos del sol y la fuerza del viento), pues según Anaya son esas las que deberían ser las principales fuentes de energía de México.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, el presidente López Obrador expuso uno de los videos de Anaya durante su conferencia de prensa matutina, en el que criticó la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos, así como la construcción de Dos Bocas, en Tabasco. En aquella ocasión, AMLO aseguró que sí se llevaría a cabo la transición energética, pero indicó que “son procesos que llevan tiempo”.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s