Lorena Alfaro reprueba en aprobación de irapuatenses, según Mitofsky.

La alcaldesa Lorena Alfaro se ubicó en la posición 55 en cuanto al desempeño de su trabajo de 101 municipios evaluados por la empresa Mitofsky. A poco más de 7 meses de que inició la Administración local, los encuestados reprobaron con 3.03 la seguridad que sienten al caminar por la ciudad, lo que ubicó al municipio en el lugar 89.

Del 5 al 13 de junio pasado, la empresa Mitofsky realizó una encuesta telefónica a habitantes de 101 municipios mayores de 18 años, para evaluar el desempeño de los alcaldes. Los resultados de la encuesta se publicaron este miércoles.

Los irapuatenses encuestados reprobaron con 4.69 de calificación el desempeño al trabajo realizado por la presidenta Alfaro García. Esto la posicionó en el lugar 55 prácticamente empatada con su homólogo panista Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina.

“Tengo entendido que es una encuesta de aprobación de desempeño y bueno pues nosotros estamos empeñados en trabajar todos los días por esta gran ciudad que es Irapuato. Responder a la confianza que se nos ha brindado, vamos a entregar buenas cuentas… Todos los días damos resultados y estaremos concluyendo está administración con los compromisos que hemos hecho con los irapuatenses y sin duda tendremos una mucho mejor ciudad”, comentó la alcaldesa sobre el resultado de esta encuesta.

No se sienten seguros

Los irapuatenses que participaron en la encuesta no se sienten seguros en el Municipio. Por ello no avalaron las estrategias que se aplican para combatir la violencia que otorgaron en este estudio; ubicaron en la posición 89 a Irapuato.

Al respecto Alfaro García, señaló que el gobierno local ha cumplido desde sus facultades con las acciones y estrategias que le competen.

“El trabajo de seguridad es un trabajo de estado particularmente en todo aquello que conlleva delitos de alto impacto relacionados con el crimen organizado; y en esta tarea nosotros estamos colaborando, coadyuvando, coordinándonos con las autoridades competentes“.

“Todos los lunes me reúno con las autoridades del Ejército, de la Guardia Nacional, por supuesto la permanente comunicación con Secretaría de Seguridad del Estado. Estamos trabajando de manera coordinada”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s