SEG niega cuotas para inscripción en escuelas de Guanajuato; “no deben ser condicionantes”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en la Delegación León giró instrucciones a todas las escuelas para que no se condicione el pago de inscripciones por la entrega de documentos como la hoja de asignación o de ningún tipo.

“La SEG establece que, si bien las aportaciones son necesarias para mejorar el mantenimiento de los planteles educativos, estás nunca deben ser condicionantes para las inscripciones de las alumnas y alumnos”, se informó.

Los padres de familia no deben ser engañados o condicionados con que perderán el lugar del estudiante si no pagan. La SEG aclaró que todo proceso de asignación del centro escolar para estudiantes de nuevo ingreso se realiza a través del Sistema de Inscripción Automatizada.

Es decir, los lugares ya están asignados y registrados en el Sistema de Control Escolar por la zona y no es necesario presentar otros documentos.

“Cabe señalar que ninguna autoridad educativa, encargado de plantel, maestra o maestro podrá condicionar el servicio educativo; la entrega de documentos oficiales; la entrega de libros de texto, lista de útiles; ni impedir el acceso de los estudiantes al plantel educativo”.

El caso en León

Padres de familia denunciaron esta práctica en escuelas como la secundaria Vespertina Guanajuato y el kínder José Chávez Morado en la colonia Villas de San Juan. La Delegación de la SEG en León, informó que se dieron instrucciones a las autoridades educativas de los planteles para que eviten condicionar el pago de inscripciones.

Como lo marca la normativa, serán las asociaciones de padres de familia se conforman en los primeros 15 días de iniciado el ciclo escolar y en asamblea general, quien define el monto de la aportación voluntaria.

La Secretaría de Educación dio a conocer que en caso de cualquier irregularidad marcar al número gratuito 800 890 30 80.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s