Apoya CMIC endeudamiento en municipios.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Enrique Aranda Anaya, respaldó el llamado que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a los municipios para que contraten deuda dirigida a obra pública, lo cual podría generar una inversión de 2 mil millones de pesos entre este año y el próximo. 

En entrevista, señaló que la CMIC ya se ha reunido con todos los alcaldes para sugerirles que sí soliciten al Congreso local autorización para adquirir un crédito, siempre y cuando sus finanzas así lo permitan, que esté destinado a la realización de obras sociales. 

Con ello, estimó que entre el segundo semestre del 2022 y el 2023 puedan ejercerse alrededor de 2 mil millones de pesos adicionales al presupuesto ordinario que manejan los municipios para el rubro de infraestructura. 

Enrique Aranda resaltó que la obra pública detona a su vez distintas ramas de la economía que ayudan a agilizar el proceso de reactivación luego de la caída que provocó la pandemia en la mayoría de las industrias. 

Además, resaltó que poco a poco este sector muestra señales de recuperación, y muestra de ello es que el Gobierno municipal de León tiene en ejecución obras que suman alrededor de 400 millones de pesos, y estimó que para el cierre del año la cifra ascienda a los 1 mil millones de pesos, sin considerar las inversiones que realiza SAPAL. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s