Inician Feria de la Salud en el en jardín principal de Cortazar.

Inició este el lunes la Feria de la Salud en el jardín principal de Cortazar, con la participación de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el municipio a través de la Dirección de Atención Integral a la Mujer, al mismo tiempo y por gestión de los regidores del Ayuntamiento se integró el servicio de salud visual.

El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez acompañado de los regidores Carlos Durán, Andrea Aguilar, Luis Martín López, Hugo Arias, y Mayra Patiño Gasca, directora de atención a la mujer y Guillermo Orozco Gutiérrez, director de la clínica IMSS, inauguró las actividades que se estarán realizando hasta el próximo viernes.

Se están prestando servicios de consulta, medicamento gratuito, detección de Sífilis y VIH, medición de glucosa, tomas de presión, entre otros.

En su mensaje, el primer edil comentó que muchos de los temas de salud todas las áreas son prevenibles «y a veces no nos tomamos el tiempo para dedicarle a nuestro cuerpo y nuestro ser algo que es muy importante».

«La prevención es muchísimo más eficiente, más económica y más efectiva que el intentar tratar de resolver un problema cuando ya es tarde y ya pasó tiempo».

Durante el evento se hizo entrega de una peluca oncológica qué parte de la asociación civil Chispitas de Felicidad, la que, dijo el alcalde, también es parte importantísima en estas dos administraciones que llevamos apoyando a muchísima gente con medicamento, pelucas, tratamiento, implantes mamarios y con muchas cosas.

En esta ocasión y auspiciada por los regidores del Ayuntamiento, se integró la Jornada de Salud Visual en el mismo lugar.

Con una cuota mínima de 20 pesos, se realizan revisión de párpados, pestañas y fondo de ojo y se hace valoración visual por computadora, atendidos por especialistas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s