Convocan a participar en Startup Pitch 2022.

Se lanzó la convocatoria para el Startup Pitch y los premios a la industria TIC e Itzamná en el marco de la cuarta edición de Industrial Transformation México (ITM) 2022 que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en Poliforum. En el evento se firmó un memorándum de entendimiento para desarrollar el Aerospace Summit 4.0, entre la Hannover Fairs México (HFM) y BJX Aerospace.

Durante la ITM 2022 participarán 265 expositores líderes de toda la gama tecnológica de la Industria 4.0 y un programa de 70 conferencias.

En la segunda edición del Startup Pitch 2022 premiará empresas que desarrollen proyectos de negocios en inteligencia artificial, machine learning, descarbonización, economía circular y logística 4.0. La convocatoria cerrará el 15 de Agosto.

Se invitó a PYMES y emprendedores mexicanos relacionados con la Industria 4.0 a participar en el Reto Jetro y en los premios durante la feria líder para la Industria 4.0 en México y América Latina.

Los finalistas de este reto de innovación presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas en la ITAM. Este año la convocatoria se abrió el 8 de junio y premiará a startups en categorías como AI & Machine Learning, descarbonización, economía circular y logística 4.0.

Durante el evento se informó que la fecha límite para inscribirse a la edición 2022 del Startup Pitch es el 15 de agosto y los proyectos seleccionados serán anunciados el 2 de septiembre.

El cónsul general de Japón en León, mencionó que se realizará también el Reto JETRO “Vehículo Cero Emisión”, una nueva categoría impulsada por Japan External Trade Organization (JETRO) que premiará a startups que estén dentro de la cadena de suministro de vehículos de cero emisiones a fin de contribuir al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en México y a fomentar una nueva industria automotriz más sustentable y cada vez más descarbonizada.

Palanca del desarrollo industrial y sostenible

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la ITM permitirá que este evento alcance un nivel de consolidación muy importante como palanca del desarrollo industrial y sostenible del estado y del país.

“Es la mejor feria de industria 4.0 en México y América Latina que nos ha dado elementos para que Guanajuato despegue de la manufactura a la mentefactura”, compartió.

Precisó que estos eventos tienen larga vida porque tienen visión de futuro para un Guanajuato moderno.

En los gobiernos de todos los niveles así como las industrias se tienen que enfocar a las energías limpias para combatir el cambio climático. y en Guanajuato se le apostará al futuro de la innovación, el emprendimiento, la industria 4.0, la mentefactura, energías limpias y sustentables.

Por su parte, el director general de HFM, Bernd Rohde mencionó que la industria a nivel global se levantó después de la contingencia y avanza hacia la transición energética, la producción sostenible y la digitalización.

Mencionó que la Hannover Messe de América Latina, contribuirá a forjar los cimientos que permitirán pasar de la manufactura a la mentefactura, acelerar la democratización del conocimiento, emprender el camino hacia la sostenibilidad y poner a las personas al centro de la digitalización para empoderarlas.

Buscan empresas nacionales y extranjeras

Por otro lado, 22 de junio se publicará la convocatoria para los interesados en participar en los premios TIC e Itzamná, que este año tendrá seis categorías, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato, Hazael Pérez.

Invitó a las empresas nacionales y extranjeras, instituciones académicas o entidades de gobierno a participar, porque el objetivo de los premios es desarrollar estrategias o proyectos que generen impacto en la industria TIC.

Los premios tendrán seis categorías: Inclusión TIC, Startup del año, posicionamiento global, transformación digital, ciberseguridad e Innovación Itzamná.

Se busca impulsar la innovación, la competitividad, la industria y generar difusión y formación de las empresas, así como continuar apoyando a los jóvenes que quieren emprender con sus empresas.

En el marco de ITM se detonará el desarrollo de nuevas tecnologías y tendencias como la automatización, la manufactura aditiva o la descarbonización en la industria aeroespacial mexicana.

Se suma Clúster Aeroespacial

Buscan que Guanajuato sea el epicentro del desarrollo tecnológico en la industria aeroespacial en México, por lo que en el Aerospace Summit 4.0 habrá conferencias, ponentes de alto impacto, áreas de exhibición, talleres y enlaces productivos.

A través de la firma del memorándum de entendimiento se contribuirá a la llegada de la innovación y la mentefactura entre Hannover Fairs México y BJX Aerospace.

“Este acuerdo me emociona pues nos va a permitir ampliar oportunidades de negocio de este sector que está llamado a tener grandes logros entre ellos convertirse en la décima economía global de productos y servicios, todo eso nos permitirá seguir avanzando a un siguiente nivel de desarrollo”, concluyó el mandatario estatal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s