PAN pide prevenir accidentes por conductores ebrios mientras analizan sanciones.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Martín López Camacho afirmó que los municipios no deben esperar a que el Congreso lleve a cabo reformas para castigar a conductores ebrios, sino fortalecer las políticas en materia preventiva.

Lo anterior luego de que la semana pasada, la regidora de Irapuato, del partido Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga; llamó a los diputados para que se dejen de “politiquería” y reforman el Código Penal a fin de que conducir en estado de ebriedad se considere un delito grave.

“Tiene que ver mucho con un tema preventivo, con operativos antialcohol, con coordinación en prevención con aquellos lugares en donde se venden bebidas de contenido alcohólico como restaurantes, bares; los famosos operativos alcoholímetros, tiene que ver mucho de la parte preventiva”.

Ya atienden iniciativa propuesta por León

El legislador del PAN, señaló que, aunque se trabaja en el cause legislativo de la iniciativa impulsada por el ayuntamiento de León para que se sancione con hasta un año de cárcel a los conductores ebrios; los municipios deben fortalecer la parte preventiva.

“Independientemente de lo que pase con esa iniciativa; tal vez incluso se haga necesaria otro tipo de reforma, esa parte la vamos a atender bien, con todo respeto esa parte ahorita en el Congreso no está a un tema de caprichos partidistas. Se le está dando la atención que se merece”.

Dicha iniciativa se analiza en la Comisión de Justicia en donde ya se le fijó metodología de estudio y se encuentra en proceso de consulta. También se analiza en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Martín López Camacho pide moderar consumo de alcohol

A decir de Martín López Camacho, en esta comisión se espera que avance la metodología y en su momento encontrar coincidencias.

El diputado reiteró que el exhorto a los municipios es fortalecer los operativos de prevención y pidió a la ciudadanía moderarse en el consumo del alcohol. Además de que no ingieran bebidas embriagantes si pretenden conducir un vehículo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s