Ante escasez de oferta global, Brasil opta por utilizar trigo transgénico.

Con el fin de incrementar la producción, Brasil ha decidido probar una variedad de trigo transgénico el cual sería más capaz de tolerar la falta de agua.

Esta decisión surge ante el interés internacional con un trigo con mayor resistencia ante las sequías. Esto a medica que las condiciones del cambio climático incrementan en el mundo.

De acuerdo a un funcionario de la agencia estatal de investigación en cultivos Embrapa, señaló que se ha asociado con la compañía argentina Bioceres, que ya ha desarrollado una variedad de trigo transgénico que puede tolerar condiciones secas.

Soja y maíz también son transgénicos

Cabe recordar que dos de los principales cultivos del país, como lo son la soja y maíz, se realiza predominantemente con semillas transgénicas. Sin embargo, algunos consumidores se han opuesto al uso de esta tecnología en el trigo. Esto ya que es consumido directamente por humanos, en vez de ser usado como alimento para animales.

Apenas el mes pasado, Australia y Nueva Zelanda aprobaron el mes pasadola venta y uso de alimentos que contienen trigo HB4 de Bioceres.

En comparación, la prueba del cultivo por parte de Brasil no ha sido reportado anteriormente. No obstante, Bioceres declinó hacer comentarios.

Brasil es un exportador importante

Brasil es un exportador mundial clave de soja, pero un importador neto de trigo. Cerca del 90% del trigo producido en Brasil crece en el sur del país; ahí las condiciones son más húmedas. Sembrar trigo al norte podría hacer crecer con fuerza el volumen del cereal producido en el país.

Por otro lado, más del 70% de los consumidores en Brasil dijo que consumiría trigo modificado genéticamente; una muestra de que la resistencia a cultivos transgénicos está disminuyendo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s