Piden patrullajes para zona escolar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, se reunió con representantes del CBTis, Conalep y Cetmeja con la finalidad de conocer la problemática particular de cada plantel en el tema de seguridad perimetral, pero también dentro de las instituciones.

En las reuniones estuvieron los respectivos directores de cada plantel, así como personal docente, y expusieron sus necesidades a los titulares de Seguridad y Tránsito, Jesús Ignacio Rivera Peralta y Francisco Frías Méndez, respectivamente.

En el caso del CBTis 198, se planteó la situación que por mucho tiempo se contó con la unidad móvil o caseta de policía, pero fue retirada, y entre sus peticiones está el que se vuelva a instalar, pero sin dejar los rondines en la zona, ya que a cierta distancia del plantel los jóvenes suelen ser asaltados, según reportaron los mismos estudiantes.

Los rondines frecuentes, y en especial en las horas de entrada y salida, fue una de las peticiones que los directores y maestros hicieron a la Secretaría de Seguridad y a Tránsito y Policía Vial, proponiendo un circuito de recorridos por Conalep, Cetmeja y CBTis, pasando incluso por el campus del Tecnológico y el mismo Tecno.

Después de la reunión, autoridades de seguridad analizarán las propuestas y problemáticas de las instituciones para diseñar un plan de trabajo y entregarlo a los directivos a fin de que sea aprobado e iniciar así con acciones que intensificarán la seguridad por el bien de los estudiantes de las escuelas de la zona industrial.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s