Gestiona Gobernador recursos para puente en Irapuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, con la finalidad de gestionar recursos para la construcción del puente de La Soledad, en Irapuato, y agilizar la cesión de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende. 

Según refirió el mandatario estatal, le planteó al funcionario federal que el puente La Soledad, ubicado en la carretera federal Irapuato-Abasolo, que requiere una inversión cercana a los 170 millones de pesos, sea costeado por mitades entre el estado y la Federación.   

La respuesta de Nuño fue que en estos días daría respuesta a su petición, pero también le informó que la Federación repondrá el puente ubicado en la comunidad irapuatense de Juárez, que fue derribado por un tráiler, lo cual ocasionó daños estructurales que vuelven inviable que pueda ser reparado. 

Esto, comentó el gobernador, tomará un “tiempo razonable”, pero está garantizado que el Gobierno federal hará ese puente. 

También se abordó el asunto pendiente de la concesión de la carretera federal Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, para lo cual el Subsecretario de Infraestructura de la SCT solo le pidió al gobernador garantizar su mantenimiento. Una vez acordado eso, Gobierno del estado mandará el prototipo del convenio para que dicha vialidad ya sea estatal. 

Asimismo, Diego Sinhue comentó que también hablaron de la modernización de la Silao-San Felipe, aunque no hubo compromiso alguno por parte de Nuño de que se asignen recursos para esta obra. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s